viernes, 4 de mayo de 2007

Aplicaciones de Microsoft


Una de las ventajas y utilidades que nos puede ofrecer el contar con equipos de computo en las aulas es que los alumnos pudieran utilizarlo, aplicando algunas herramientas que este nos ofrece, como es el uso de Microsoft PowerPoint para exposiciones diseñadas por los alumnos en base a temas o criterios sugeridos por el maestro del aula.
¿Qué otras ventajas podemos encontrar con el equipamiento en el aula?

23 comentarios:

rezagamarinista dijo...

Con el uso de tecnología en el aula, se puede ahorrar tiempo, puede facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje así como mejorar la comprension en los estudiantes.

Franco Castro

rezagamarinista dijo...

con la enciclomedia se promueve el interes der los estudiantes, así como el manejo de diversas dinámicas para creacion de sus conocimientos significativos

EMMANUEL BROTHER

rezagamarinista dijo...

La enciclomedia ayuda a agilizar las clases, además de despertar el interés de los alumnos facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje.

rezagamarinista dijo...

La enciclomedia ayuda a agilizar las clases, además de despertar el interés de los alumnos facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje.

Guillermo Valenzuela

rezagamarinista dijo...

http://www.enciclomedia.edu.mx/Conoce_Enciclomedia/

el pilar que sostiene el futuro dijo...

es bueno saber como utilizar los avances de la tecnologia para lograr un aprendizaje utilizando los distintos metodos para el aprendizaje.

MARIELA.

OPCIONAL I dijo...

El uso de este recurso facilita el trabajo del maestro en el aula y a su vez hace mas atractiva la clase, claro que solo es una ayuda para el maestro debido a que esto no asegura el aprendizaje del alumno.


LIZETH GARCIA


El uso de la tecnología dentro del aula facilita el proceso enseñanza-aprendizaje además de que los alumnos comprenden más debido a la atracción que les genera...

Denisse Moroyoqui

el pilar que sostiene el futuro dijo...

LOS USOS DE LA ENCICLOMEDIA SON BUENOS PARA DESPERTAR EL INTERES DEL ALUMNO A PARTICIPAR UTILIZANDO LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE CONTIENE, ASI COMO QUE EL ALUMNO SEPA UTILIZARLA.

GABRIELA.

NorMaLilsTaS!!! dijo...

nos sirve como medio creativo en clase y de esta manera podemos llamar la atencion de los alumnos de una manera positiva para el aula.

Nora Teros

NorMaLilsTaS!!! dijo...

Nos ayuda a presentar a los alumnos novedades en la forma de presentar la clase. De esta forma motivamos al alumno a interesarse.

Ma. Guadalupe Vzla. Fraire

el pilar que sostiene el futuro dijo...

la utilizacion de este programa es muy importante para lograr que el alumno tenga un interes en las clases, y que este tenga una aprendizaje significativo. ademas de que es muy importante que el alumno conosca como utilizar los programas que el enciclomedia contiene.

MARIELA D. APODACA LOPEZ.

Lizeth & Betzaida dijo...

Las opciones que nos facilita microsoft Office son inmensas, aprendiendo a controlar y utilizar cada una de estas podremos ayudarnos a mejorar nuestro desempeño como docentes y prepararnos con nuevos métodos de enseñanza...

[...Betzayda Anaís Serrano Salas...]

adrian y adilene dijo...

creo que es muy importante que los alumnos se bayan adaptando a las computadoras y a sus diferentes programas, ya que hoy en dia la computacion es algo muy basico, que poco a poco deben de conocer y poder manejar a la perfeccion.

Adilene Mayre Jocobi Urquiz.


creo que el adiestramiento de los jóvenes en herramientas tan importantes como son el uso de power point u otras herramientas parecidas como el resto del paquete office son escenciales para mejorar su capacidad de desempeñarse el medio que ellos elijan en el futuro y tambien que sean herramientas que en el presente les faciliten la formación de exposiciones y todo tipo de trabajos y asignaturas.

Gilberto Adrian Zavala Valenzuela.

Ckarlitas dijo...

Aparte de poder utilizar la enciclomedia como medio para exposici{on en Power Point también podemos hacer juegos entre los alumnos, como serpientes y escaleras, escuchar musica poniendo la letra, etc.!

Karla Marcela Domínguez Esquer!

Unknown dijo...

creo que tiene muchas ventajas y programas que nos pueden servir para salir adeltante con los trabajos y dinamicas que desempeñemos en el aula, como lo es el publisher podemos crear plantillas mas esteticas y afectivas para los niños o adolescentes segun sea el medio donde estemos trabajando...

MENDEZ MORENO JAIME ADOLFO

Mentes creativas Normal Superior dijo...

Diego Cisneros Martínez.

Definitivamente las aplicaciones del Microsoft, llego para facilitar al maestro y al alumno encaunto a lo educativo se refiere, por lo tanto nomas nos queda, prepararnos y hacer una buena utilizacion de este.




Manuel López Armenta

la tecnologia en la educacion ha ido evolucionando, al saber dominar el microsoft te ayuda a que puedas desempeñar de mejor manera tu trabajo como docente, en el cual puedes crear, desarrollar y utilizar todo aquello q manejes.
dando un giro radical en sus clases

Ckarlitas dijo...

El contar con un equipo de computo en el aula, apoya el aprendizaje de los temas de diferentes maneras, una de ellas puede ser que los estudiantes complemente lo visto en clase, con información que ellos mismos investiguen en internet. También se pueden encontrar gran variedad de actividades que además de brindar una mejor comprensión de los contenidos, divierte y hace más rápido el tiempo de clase.

Carla Vivian

ricardo tanori castañeda dijo...

el uso de la computadora en el salon de clases despierta el interes de los alumnos por que ellos estan en constante contacto con tecnologia y el uso de nuevas tecnologias dentro del salon de clases les da un toque de actualidad e inovacion a la educacion.

ricardo tanori castañeda dijo...

al utilizar nosotros la computadora como metodo de enseñanza estamos innovando la enseñanza e impulsando a nuestos alumnos a estar mejorando en todos los ambitos de su vida cotidiana.
Ricardo Tanori Castañeda

adrian y adilene dijo...

habando de el programa de enciclomedia en general, creo que es muy buena idea que los alumnos y los maestros tengan acceso a estas nuevas tecnologias.
tambien que los maestros tengan un lugar especial en donde puedan revisar hacerca de este tema tan novedoso para casi la mayoria de los profesores.

Adilene Mayre Jocobi Urquiz.

En general la enciclomedia puede ser utilizada como un medio didáctico muy útil y diverso en actividades y en la información que se brinda, para los maestros es una herramienta que más que facilitar agiliza la forma en la que los contenidos son impartidos a los alumnos, para los alumnos la enciclomedia es una práctica nueva cada día ya que para ellos es algo novedoso y que les llama la atención.

Gilberto Adrian Zavala Valenzuela.

Karen Rivera, Mayra Valenzuela, Jorge Olivera dijo...

el uso de microsoft en nuestras clases nos facilita el aprendizaje entre nuestros alumnos y se puede lograr un mejor avance en el grupo.

Jorge Olivera.

Karen Rivera, Mayra Valenzuela, Jorge Olivera dijo...

el uso de la tecnología en el aula de clases, los se hace más eficaz el proceso de enseñanza aprendizaje , además de que involucra a los alumnos con la tecnología.

karen rivera arredondo

Unknown dijo...

karla ayala
Los programas de Microsoft son muy importantes para facilitar procesos de trabajo, en distintas ramas, en diferentes campos laborales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Access

saucedo Rodriguez Jesus daniel
Inglés V
el uso de las tics, mediante los programas de Microsoft nos ayuda a los maestros a lograr un mejor y optimo procese de enseñanza, esto con sus ventajas y desventajas, cone estos programas como power point el mtro puede explicar los temas pero tambien puede caer en la monotidad de utilizar este programa todo el tiempo.