viernes, 4 de mayo de 2007

La nueva propuesta educativa: Uso de Encilomedia


20 comentarios:

adrian y adilene dijo...

a mi ver los comentarios que se hacen acerca de las desventajas de utilizar una enciclomedia en los salones de clase son muy acertados, todos los medios tecnológicos que se puedan utilizar para preparar a los alumnos son muy necesarios y entre más se capasite a las personas que los utilizarán como medio didáctico mejor será la calidad de la educación para los alumnos.

Gilberto Adrian Zavala Valenzuela.


en mi opinion, creo que la enciclomedia es una de las mejores herramientas didacticas que se estan utilizando hoy en dia, lo importante es que los alumnos pierden el miedo a pasar a un pizarron frente a sus compañeros y ademas las clases no se les hacen tan tediosas y monotonas.

Adilene Mayre Jocobi Urquiz.

Mentes creativas Normal Superior dijo...

Manuel López Armenta
El uso de la enciclomedia es de gran importancia para la sociedad educativa, ya que con el se puede desarrollar mas las capacidades intelectuales de los alumnos.
hay que tener en cuenta que los maestros de la actualidad un parte, tiene el temor de utilizar este medio, ya que no lo dominan pero es necesario para que la educacion en mexico progrese y evoluciones de manera positiva.

OPCIONAL I dijo...

el uso del micrisoft en el aula genera que las clases sean más atractivas y que a su vez despierte en interés del alumno por el aprendizaje, además facilita el manejo de algunos temas expuestos por el maestro y/o el alumno...

Denisse Moroyoqui


El uso de Miscrosoft en el salon de clase facilita las exposiciones.


Lizeth Garcia

Lizeth & Betzaida dijo...

Pienso que tal vez sea cierto qe tenga algunas desventajas pero la mayoria de las herramientas que ofrece son de ayuda primordial para la enseñanza y aprendizaje de los alumnos, por esta razón fue creada para beneficio de la misma.
Los jóvenes mexicanos cada vez exigen más a la hora de recibir conocimientos por parte de los maestros, y piden estrategias menos retrogradas y que iluminen y expandan sus mentes...


[...Betzayda A. Serrano Salas...]

Ckarlitas dijo...

La enciclomedia es una propuesta educactiva de mucha ayuda para los maestros, ya que facilita la enseñanza de los contenidos, unas de las desventajas es que muchos maestros o los mismos alumnos se niegan a aceptarla por miedo al cambio.

Carla Vivian

Mentes creativas Normal Superior dijo...

Diego Cisneros Martínez:
En lo personal, creo que la ensiclomedia vino a inovar y apoyar a la educacion, esta es una herramienta muy buena de apoyo para los maestros, y porsupuesto de mayor importancia para los alumnos, por todo el material didactico que ofrece, no es solo esto es una avanse tecnologico muy bueno para la educacion.
Este tipo de publicaciones son de gran importancia y ayuda, ya que nos muestra lo que es y lo que se busca con la enciclomedia y por supuesto el modo de uso, ya que esto es de gran ayuda.
Como conclusion, pienso que la enciclomedia, llego para inovar y dar un gran avance a la educacion.

rezagamarinista dijo...

Se podrían capacitar de mil maneras a los docentes, mas sin embargo si estas capacitaciones no son implementadas en las labores no se obtendrán resultados, así como el uso de la tecnología, sin un buen uso la educacion continuará sin modificaciones eficaces.

Franco Castro.

Ckarlitas dijo...

La propuesta del uso de la enciclomedia es una buena opción para poder impartir buenas clases, utilizando este recurso podemos profundizar más los temas enseñando de manera ágil y divertida...

Karla Marcela Domínguez Esquer

rezagamarinista dijo...

Es importante usas los medios tecnológicos, ya que, es necesario innovar los procedimientos adcuandolos al desarrollo de los alumnos.

Guillermo Valenzuela.

NorMaLilsTaS!!! dijo...

la desventaja mas existente en respecto a la enciclomedia, es el no saberle dar el uso correcto a este programa. o no darle el uso.....por temor al cambio.

Nora Teros Lopez.

Unknown dijo...

Con Enciclomedia estamos a la vanguardia tecnológica, educativa y didáctica. Egresan alumnos capaces de recuperar experiencias y competencias para una vida futura a partir de aprendizajes significativos, duraderos y acordes a las necesidades de su etapa

ALFREDO AYALA

NorMaLilsTaS!!! dijo...

la desventaja en el uso de la enciclomedia es la forma del uso ,en respecto a los maestros es el principal factor porque sin ellos no se puede accesar aeste tipo de educacion creativa, los maestros muchas veces se encuentran temeroso al cambio y se niegan al uso de ellas.

Lupita Vzla Fraire.

Unknown dijo...

con el uso de enciclomedia en la secundaria ayudamos a despejar la mente de los alumnos que trabajen dinamicamente interactuando con la pantalla y el maestro sea una guia que aclara dudas, no es necesariom, utilizar internet por que todo esta en su base de datos...

mendez moreno jaime adolfo

Unknown dijo...

ME PARECE DE SUMA IMPORTANCIA ESTA HERRAMIENTA PARA FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
HOY EN DIA LOS MAESTROS DEBEN DE ESTAR EN CONSTANTE ACTUALIUZACI{ON Y ASI LLEGAR A CONOCER ESTA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enciclomedia

KARLA GPE. AYALA FLORES


EL USO DE LA ENCICLOMEDIA MUESTRA HOY EN DIA LOS AVANCES TECNOLOGICOS QUE NUESTRO PAIS ESTA ALCANZANDO, Y SE ESTA BIENDO A RELUCIOR LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION, PAAR NOSOTROS COMO MAESTROS DE LA LENGUA EXTRANGERA NOS SERA MUY UTIL LA ENCICLOMEDIA PUES MEDIANTE ESTA PODRRMOS DESARROLAR LAS HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE DEL IUDIOMA INGLES, COMO EL LISTENING SPEAKING AND READING QUE SE PUEDE LOGRAR POR MEDIO DEL PIZARRON INTERACTIBO, LAS BOCINAS Y LA COMPUTADORA CONECTADA A INTERNET. LA DESVENTAJA DE ESTA ES QUE NO HA PODIDO LLEGAR A TODAS LAS ESCUELA SECUNDARIAS Y QUE MUCHOS MAESTRO TRADICIONALISTAS SE OPONEN A LOS NUEVOS CAMBIOS Y USOS DE LAS TICS

SAUCEDO RODRIGUEZ JESUS DANIEL
INGLES v

el pilar que sostiene el futuro dijo...

Efectivanemte la tecnología a venido a revolucioner el mundo y la educación se ha visto beneficiada con el uso de esta. A raiz de su implementación las prácticas educativas han evolucionado. Pero esto no se da del todo ya que existen quienes aun sienten temor de los cambios que estas practicas puedan traer y la resistencia a ellos se vuelve un problema, el cual no permite que exista una igualdan en cuanto al aprovechamiento de la tecnología.

Isabel Morales

Karen Rivera, Mayra Valenzuela, Jorge Olivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricardo tanori castañeda dijo...

La enciclomedia por si sola es una herramienta que no garantiza resultados, es necesario enseñar al personal docente a usar correctamente la computadora y encaminar sus esfuerzos hacia el aprendizaje de los alumnos.

Karen Rivera, Mayra Valenzuela, Jorge Olivera dijo...

la enciclomedia es de mucha importancia para la educación, ya que permite desarrollar en los estudiantes diferentes habilidades, a la ves que se relacionan con la nueva tecnología de hoy en dia.

karen rivera arredondo

ricardo tanori castañeda dijo...

es muy comun que los docentes se sientan un tanto indiferentes al cambio ya que es algo nuevo. por ello es importante alentar a los docentes y hacerles saber que este metodo viene a mejorar la enseñanza y adaptarlos siempre a lo novedoso.

ricardo tanori castañeda dijo...

es muy comun que los docentes se sientan un tanto indiferentes al cambio ya que es algo nuevo. por ello es importante alentar a los docentes y hacerles saber que este metodo viene a mejorar la enseñanza y adaptarlos siempre a lo novedoso.
Ricardo Tanori Castañeda