viernes, 4 de mayo de 2007

La enciclomedia en el aula


Una de las nuevas propuestas educativas en el aula son el uso del programa de Enciclomedia, ya que ofrece agilizar el trabajo en el aula por parte del maestro, ya que ofrece un sinnumero de actividades ludicas y de reforzamiento para optimizar el tiempo efectivo en el aula. Sin embargo, no con utilizar enciclomedia ya tenemos asegurado el aprendizaje del alumno, la combinación de la tecnología y el trabajo aulico pudiese garantizar el éxito del programa.
¿Qué opinas al respecto?

21 comentarios:

ricardo tanori castañeda dijo...

con este medio de enseñanza nosotros como docentes podemos agilizar el metodo de enseñanza aprendizaje, asi como haciendo mas digerible el conocimienot para los educados.
Ricardo Tánori Castañeda

Ckarlitas dijo...

La enciclomedia es un recurso de mucha ayuda tanto como para el alumno, como lo es para el maestro, por que permite facilitar el aprendizaje de los niños y al mismo tiempo hace mas rapido y efectivo el trabajo del docente. La enciclomedia es una forma divertida y novedosa para los estudiantes, por tal razón logra captar su atención.

En la siguiente pagina se encuentra información referente a enciclomedia y su funcionamientoo, asi como los beneficios que esta nos ofrece: http://www.enciclomedia.edu.mx/Conoce_Enciclomedia/

Carla Vivian

ricardo tanori castañeda dijo...

La introduccion de nuevas tecnologias en la enseñenza es una manera de tratar de mejorar la educacion en nuestro pais, es necesario no solamente poner las herramientas al servicio de las escuelas, sino tambien capacitar a los maestros y orientar a los alumnos. DANIEL ABINADAT VAZQUEZ MILLANEZ

Karen Rivera, Mayra Valenzuela, Jorge Olivera dijo...

la enciclomedia nos puede servir para facilitar el aprendizaje de los alumnos, pero a su vez tambien provoco temor para que los alumnos participen en las clases.

Jorge Olivera

rezagamarinista dijo...

El entendimiento y la comprension de los alumnos, depende de la conduccion que utilices para llevar a cabo el proceso, una buena estructuracion en los contenidos ayuda a digerir de mejor manera los aprendizajes de los alumnos.

Franco Castro

Ckarlitas dijo...

La enciclomedia es un recurso tecnologico el cual le podemos sacar mucho provecho, tanto el maestro como el alumno.

El uso de la enciclomedia nos ayuda a impartir clases activas, y se puede ir conociendo muchas partes del mundo, culturas, etc.

Para el maestro es un material muy util porque es más fácil captar la atención de los alumnos, porque es un metodo nuevo y llama más la atención que los materiales tradicionales...

Para conocer más a fondo sobre este medio pasa a http://www.enciclomedia.edu.mx/


Karla Marcela Domínguez Esquer

rezagamarinista dijo...

El docente tiene que trabajar con los tres estilos de aprendizaje y no todos se pueden encontrar en la enciclomedia ya que es solo es un refuerzo para el maestro y el alumno

EMMANUEL BROTHER

rezagamarinista dijo...

A pesar que la enciclomedia es de gran ayuda para el proceso de enseñanza-aprendiazaje, es necesario utilizar otras herramientas, actividades, estrategias de tal manera que el alumno tenga un aprendizaje eficaz.

Guillermo Valenzuela

rezagamarinista dijo...

http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep__Programa_Enciclomedia

OPCIONAL I dijo...

Para los maestro que ya tienen años trabajando en el area docente, talvez se les dificulte utlizar las computadoras debido a qe la etapa de las computadoras se podria decir que es reciente no tiene mas de los cien años y han ido evolucionando por generaciones, asi que no se les facilita mucho talvez porque no tuvieron la oportunidad de utilizar una y ahora se les hace algo extraño, pero debe haber cursos para los maestro para que todos por igual puedan tener acceso a estas y las utilicen en el aula.


Lizeth Garcia.


El uso de la enciclomedia dentro del aula, para algunos maestros es difícil, pues algunos piensan que la tecnología no es útil al momento de impartir la clase, aunque en ocasiones es por que realmente los maestros sienten incompetencia por no saber utilizar los medios actuales..

Denisse Moroyoqui

OPCIONAL I dijo...

**http://www.enciclomedia.net/

**http://www.enciclomedia.edu.mx/Conoce_Enciclomedia/

Karen Rivera, Mayra Valenzuela, Jorge Olivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NorMaLilsTaS!!! dijo...

con este tipo de sistemas ,tanto los alumnos como los maestros podemos aprovechar un sin numero de diferentes actividades recreativas que le ayudaran a los alumnos a comprender mejor la clase.

Nora Teros Lopez.

NorMaLilsTaS!!! dijo...

este sistema sirve para un mejor aprovevhamiento en los alumnos siempre y cuando el maestro sepa como utilizarlo a favor para su beneficio.

Lupita Vzla Fraire.

Karen Rivera, Mayra Valenzuela, Jorge Olivera dijo...

El uso de la enciclomedia trae muchos beneficio tanto para el alumno como para el docente, ya que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje.
el alumno se beneficia por que se paropia de un aprendizaje significativo por medio de actividades novedosas que involucran el uso de la tecnología.
y el amestro se beneficia por que promueve una esneñanza eficaz.

Karen Rivera Arredondo

Lizeth & Betzaida dijo...

Es cierto que con este medio didactico/ recurso tecnológico no garantizamos el Aprendizaje del alumno pero si podemos emplearlo para facilitar nuestro trabajo dentro del aula. Nos brinda muchisimos elementos capacez de guiarnos hacia una buena educación, porque nos ofrece actividades para alumnos visuales, auditivos y/o kinestesicos...


[...Betzayda Anaís Serrano Salas...]

Mentes creativas Normal Superior dijo...

Manuel López Armenta

Al tener una enciclomedia en el aula es de gran apoyo para el docente y de gran utilidad para el alumno.
Es necesario que el sistema educativo prepare a los maestro y los mismo maestros se animen y desarrollen sus habilidades en la utilizacion de la enciclomedia.
En sí la enciclomedia es un recurso de gran ayuda.


DIEGO CISNEROS MARTINEZ

el uso de la enciclomedia en el aula es de suma importancia y de gran ayuda para los maestros, ya que logras captar la atencion del alumno en base a este gran recurso y por lo tanto logras un aprendisaje mas significativo, espor ello que la enciclomedia en el aula llego para apoyar y mejorar la educacion

Unknown dijo...

volviendo a comentar, podemos decir que es un buen metodo o estrategia de enseñanza pára asi pórder apollar alos jovenes y el maestro solo sea un sosten de ellos , pudiendo asi,utilizando interactividad y no aburrir a el grupo

mendez moreno jaime adolfo

Unknown dijo...

Trabajar con Enciclomedia es otra dimensión. Es un programa que ofrece todo un sistema de planeación sin tener que tomar la pluma o el lápiz y que te permite elaborar desde un plan semanal, hasta un plan anual con actividades, recursos y tiempos destinados para ello

Karen Rivera, Mayra Valenzuela, Jorge Olivera dijo...

La enciclomedia es un recurso que nos permite facilitar el aprendizaje de los alumnos y facilitar el trabajo de los amestros

Jorge Olivera

Unknown dijo...

saucedo rodrigues jesus daniel
ingles V

el uso de las tecnologias en la educacion (TICS) es de gran utilidad para los maestros hoy en dia, pero esto no asegura que el proceso de aprendizaje se cumpla, debido a que el maestro debe hacer buen uso de las mismas aplicando los cuatro stilos de aprendizaje y no caer en la monotidad del mismo como el auditivo o visual y¿donde dejamos al quisnestesico?

KARLA AYALA FLORES
INGLÉS V


EL INTRODUCIR LA TECNÓLOGIA EN LA EDUCACI{ON ES UN GRAN AVANCE NO SOLO EN EL CAMPO LABORAL DE UN DOCENTE Y PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS JÓVENES, TAMBIÉN AYUDA EN OTROS CAMPOS.

PERO REFIRIENDOCE EN EL ÁREA DEL MAESTRO ESTE SE TIENE QUE SERSIORAR SI LA ESTA UTILIZANDO ADECUADAMENTE, PARA ESTO ES RECOMENDABLEY DEBE DE SER EXIGIDA LA COSNTANTE ACTUALIZACÓN DE ESTOS.